Continued" /> Adultos mayores que capacitan a adultos mayores - DIF Zapopan

Adultos mayores que capacitan a adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
16/May/2018 .

En el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, hay 27 instructores de talleres que enseñan a más de 250 adultos mayores; de lunes a viernes les acompañan en el ejercicio físico y mental.

Sus clases están diseñadas especialmente para despertar el gusto por actividades culturales y artísticas, manualidades, por el cultivo de verduras en el hogar y para que estén a la vanguardia en computación.

Algunos instructores son voluntarios y otros son empleados del Sistema, todos especializados en sus cursos.

Los instructores voluntarios, son personas con habilidades, que incluso han impartido su materia en otras instituciones y que ahora tienen el interés de ofrecer sus clases a los adultos mayores. Un 37 por ciento de los maestros voluntarios son mayores de 60 años, considerados también adultos mayores.

Es importante señalar que un adulto mayor que se mantiene activo en la actualización de sus conocimientos, encuentra sentido de vida por compartir lo que sabe, eleva su autoestima al sentirse útil, y su labor tiene trascendencia social.

Algunos de los instructores más grandes de edad son, la que imparte Baile Flamenco y la de Pintura al Óleo, quienes tienen más de 70 años. Enriqueta Samaniego, enseña Pintura desde hace 8 años, y expresó apreciar a los adultos mayores porque son gente muy agradecida.

“Me siento muy feliz aquí porque para mí no es difícil enseñar a los adultos mayores, me dan mucha satisfacción, con ellos me siento como en mi ambiente”, compartió Enriqueta.

Por su parte, la maestra Marina Malpica, también adulta mayor, imparte  Alfabetización y desde hace cerca de 17 años ayuda a los usuarios del CEMAM a terminar su Primaria y Secundaria. A la par lleva 25 años dando clases a adultos, a niños con discapacidad, niños con cáncer y niños en situación de calle.

“Me gusta mi carrera porque siempre pedí sabiduría, y la sabiduría la he ido adquiriendo a través de las necesidades de mis alumnos”, enfatizó Marina.

Los adultos mayores instructores del CEMAM, poseen la habilidad de enseñar a la gente de edad avanzada, con la paciencia y el cariño necesario para crear buen ambiente en el salón de clase, además de escucharlos, ya que a la mayoría les gusta platicar de su vida, familia y problemas.

El CEMAM de DIF Zapopan se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Horario de talleres en el CEMAM

Pintura al óleo: Lunes a  jueves de  9:30 AM a 12:00 PM.

Alfabetización: Lunes a viernes de 9:00 AM a 1 PM.

Computación: Lunes a viernes de 8:00 AM a 2 PM.

Actividad física: Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11.30 AM.

Manualidades: Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM.

Coro grupal: Lunes, martes y jueves de 9:00 a 11:00 AM.

Baile flamenco: Lunes y miércoles de 1:00 a 2:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *