DIF Zapopan
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Zapopan Activo

Sesiones informativas para promover la armonía familiar

Publicado el 23 de Enero del 2012Noticia0 comentarios

El Sistema DIF Zapopan a través del Centro de Atención Familiar (CAF), inició las Sesiones Informativas correspondientes al ciclo 2012. Este tipo de pláticas tienen como objetivo principal, promover la armonía en el núcleo familiar, así como prevenir problemas, como: la violencia intrafamiliar, los embarazos a temprana edad, las adicciones, la bulimia y la anorexia, los conflictos de pareja, así como diferentes desordenes de conducta en niños y adolescentes.

Este tipo de sesiones son impartidas por un equipo profesional, integrado por psicólogos y trabajadores sociales, que conocen la estructura y la dinámica familiar, así como los riegos psicosociales a los que están expuestos cada uno de sus miembros (hijo, padre, madre, abuelo).

El inicio de este ciclo informativo se verificó a través de los temas: “Cuál es el origen de la violencia intrafamiliar” y la  “Identificación de emociones”. Entre algunos aspectos que se abordaron se explicó, el concepto de “emociones”, el cual se define como un sentimiento o percepción hacia diversos elementos, lo cual se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica (gestos faciales, el pulso cardíaco, al igual que algunas reacciones, como la agresividad o el llanto). Además se definió el término “pasiones”, como los sentimientos llevados a su máxima expresión.

Lo anterior con el fin de analizar  la importancia de controlar este tipo de reacciones y someterlas a un orden, lo cual ayudará a evitar diferentes manifestaciones de violencia, como: gritos, insultos, hasta la agresión física. Si bien no existen las familias perfectas, ni la felicidad eterna, hay muchos caminos que conducen a la comunicación, a la resolución de diferencias, que favorecerán a mantener un ambiente más sano en las familias.

Por esta razón son programados a lo largo del año diversos temas de actualidad e interés, entre algunos los títulos podemos encontrar: “Introducción a la problemática en la adolescencia”, “Codependencia”, “Taller de Educación sexual”, ”Niños con problemas conductuales”, “Bullyng”, “Violencia en la pareja”, ”Dislexia”, ”Prevención del suicidio”, ”Duelos y despedidas” y “Depresión y adicciones”.

Este tipo de sesiones informativas están abiertas a todo el público, para mayor información e inscripciones se tiene disponible el teléfono 3836-3457.

Compartir este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Share/Bookmark
0 comentarios
Comentar
Agregar un comentario
Comentarios
Comentar de nuevo
Calendario Eventos
Lic. Cinthya Paredes de Vielma
Presidenta del DIF Zapopan
Tel. 38-36-34-41, 38-36-34-50
cparedes@difzapopan.gob.mx
Ayuda ¿Cómo puedo ayudar?
Necesitamos tu apoyo para lograr que las familias zapopanas vivan cada día mejor y en total armonía.