1. -En el 2016 el DIF Zapopan atendió un total de 682 casos de maltrato infantil, y en el primer bimestre de 2017 la Delegación Central de este Sistema recibió 53 reportes.
  2. -El DIF Zapopan a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, atiende este tipo de reportes a través de la Delegación Central  ubicada en Avenida Laureles N°1151 y en cuatro unidades en las colonias: Francisco Sarabia, Parques del Auditorio, Tabachines y Las Águilas.
  3. -Es importante al momento de realizar el reporte, tener a la mano  los siguientes datos: nombre del niño maltratado, especificar tipo de agresión y quién la hace (padres, padrastros, tíos, etc.); así como domicilio completo, de preferencia con cruces de calles y referencias de un lugar, lo  anterior con el fin de agilizar la atención del equipo de Trabajo Social de DIF Zapopan.
  4. -El reporte también puede ser vía telefónica a la línea 3836 3444 extensiones 3451 y 4201. Se respeta el anonimato.

 

Con el fin de atender con oportunidad los reportes de maltrato y abuso infantil, el DIF Zapopan a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, presentó a la ciudadanía la vía adecuada para informar sobre este tipo de casos ocurridos en el municipio de Zapopan; mismos que pueden ser realizados personalmente en la Delegación Central en Avenida Laureles N°1151 y en las cuatro unidades ubicadas en las colonias Francisco Sarabia, Parques del Auditorio, Tabachines y Las Águilas.

Cabe señalar que los reportes también puede ser vía telefónica a la línea 3836 3444 extensiones 3451 y 4201; para lo cual se respeta el anonimato.

En el 2016 el DIF Zapopan atendió un total de 682 casos de maltrato infantil, y en el primer bimestre de 2017 la Delegación Central de este Sistema recibió 53 reportes.

La Jefa de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, Evangelina Cázares, enfatizó la importancia de tener la información correcta con el fin de agilizar  el trabajo y salvaguardar los derechos de las niñas y de los niños.

“Es importante que nos den el nombre del niño, su domicilio y cruces de calles, lugar de referencia; la característica de la agresión y por quién se está recibiendo el maltrato, podemos reservar el anonimato, también pueden acudir personalmente a la Delegación Central en Avenida Laureles de DIF Zapopan”, explicó Evangelina Cázares.

El horario de atención de la Delegación Central  Laureles N°1151 es,  lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche. El teléfono de atención es 38 36 34 44 ext. 3451 o 4201.

Las otras cuatro Procuradurías de DIF Zapopan se encuentran distribuidas estratégicamente en el municipio y tienen horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde:

  1. -Francisco Sarabia en Carretera Santa Ana Tepetitlán N° 3833, teléfono 31 88 24 74.
  2. -Parques del Auditorio en calle González Gallo N°4110, teléfono 38 61 20 17.
  3. -Tabachines en Avenida Tabachines N°2590, teléfono 33 66 39 12.
  4. -Las Águilas en Avenida López Mateos Sur  N°5100, teléfono 36 32 72 52.