Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motora y en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Zapopan, a través del Departamento de Trabajo Social, entregó hoy 102 sillas de ruedas.

Las y los beneficiarios son población de todas las edades, desde niñas y niños, hasta personas mayores de 60 años; quienes previamente se inscribieron en una convocatoria lanzada durante el mes de agosto. 

Cabe señalar que la inversión total fue de $163 mil 208 pesos correspondientes a recursos municipales. Con esta entrega suman ya 5 de insumos ortopédicos de la actual administración, siendo ésta la primera exclusiva de silla de ruedas.

En su mensaje Karla Guillermina Segura Juárez, directora general de DIF Zapopan, agradeció la confianza de las personas que se acercaron a solicitar este apoyo, así como al equipo de Trabajo Social.

“Esperemos que quienes es la primera vez que se acercan a nosotros, podamos realizar una comunicación cercana, esperamos que además de beneficiarse el día de hoy con una de estas silla de ruedas, puedan acompañarnos en los centros comunitarios, puedan tener acceso a los cursos y talleres, a las ludotecas, a las propias guarderías, y todos los beneficios y oportunidades que ofrece DIF Zapopan”, compartió Karla Segura Juárez.

Por su parte, Guillermo Loza Garcilita, director de Servicios de DIF Zapopan, mencionó que  dicha campaña de las 100 sillas de ruedas fue fugaz y rápida, gracias a la difusión y a la buena respuesta de la población.

El evento contó con la presencia de Martha Moragrega Lázaro, Presidenta del Voluntariado DIF Zapopan y de Norma Razón Hernández, Jefa de Relaciones Públicas y de Recaudación de Fondos de DIF Zapopan.

Para mayor información al respecto se tiene disponible la línea telefónica 33 3836 3460 de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.